Verdura ecológica

6 Razones para consumir eco

Nos hacemos eco del artículo de Enterbio y así de paso, os presentamos este blog que nos parece muy interesante y que trata sobre la alimentación ecológica y sana y el respeto al medioambiente en general. Su Post:

Ya sabéis que en EnterBío creemos en una alimentación más sana, equilibrada y sostenible. Por eso apostamos por los productos ecológicos -también llamados biológicos, orgánicos o bio-, que son aquellos que se han obtenido de una forma totalmente natural. Es decir, respetando el medio ambiente, el equilibrio natural y el bienestar de los animales; y prohibiéndose el uso de productos químicos de síntesis (fertilizantes y pesticidas artificiales) y organismos genéticamente modificados. Hay infinitas razones por las que consumir productos eco y cada uno tiene las suyas… ¡estas son nuestras seis!

La alimentación sana contribuye con nuestra salud.

Alimentación ecológica y Sana

1Saben mejor. Al ser cultivados (o producidos) de una manera más artesana y tradicional, tienen un sabor natural, mucho más auténtico. Los cultivos solo se fertilizan orgánicamente, así que conservan los aromas y sabores de antaño… ¡Comerse un tomate recién salido del huerto o una sandía fresquísima es una sensación incomparable!

2Son más saludables. Tranquiliza mucho saber que estás tomando menos pesticidas, fertilizantes químicos, hormonas o antibióticos. Al no contener sustancias artificiales, nuestro organismo asimila mejor los alimentos procedentes de la agricultura ecológica. Además, ¡son más nutritivos! Contienen niveles más altos de vitaminas y minerales y, por lo tanto, sus poderes se multiplican.

3Respetan el medio ambiente. Es genial saber que a al consumir alimentos ecológicos estás haciendo un pequeño favor al medio ambiente, ya que la agricultura ecológica mantiene la fertilidad de la tierra y es la más respetuosa: genera una contaminación más baja, previene el efecto invernadero, no genera residuos contaminantes y ayuda al ahorro energético, ya que aprovecha al máximo los recursos renovables y locales. Además, ¡la agricultura eco favorece la biodiversidad y potencia las especies autóctonas!

4Se preocupan por el bienestar animal. Al consumir productos ecológicos, también ponemos nuestro granito de arena para promover un trato digno a los animales. Y es que la ganadería ecológica permite que los animales crezcan a su ritmo y en un entorno adecuado: están muy bien cuidados y no sufren ningún estrés. ¡Viven mucho mejor!

 5- Tienen calidad máxima garantizada. Los alimentos ecológicos están sujetos a fuertes controles de seguridad, tanto por parte de los países productores como por otros organismos internacionales acreditados. Todos los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección: las materias primas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado…

6- Promueven un modelo de desarrollo económico sostenible. La agricultura ecológica es un sector en continuo crecimiento que, además de generar un gran número de empleos y beneficios económicos, favorece un modelo de desarrollo socioeconómico respetuoso con las generaciones futuras. Habitualmente se trata de producciones familiares ligadas a la tierra, perfectamente integradas en el entorno rural.

Noticia origina….click