El Gobierno Incentivará las Bicicletas Eléctricas ¿Nos volverán a engañar?

El Gobierno Incentivará las Bicicletas Eléctricas ¿Nos volverán a engañar?

Hasta 2020, la UE tiene como objetivo reducir en un 20 %, con respecto a 1990, las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar respectivamente en un 20% el porcentaje de fuentes de energía renovable y eficiencia energética. Hasta aquí todo bien, lógico, escaso si se apura. En un planeta que camina a galope tendido hacia el colapso, se antojan escasas todas estas medidas, que más que medidas ambientales parecen medidas económicas.

Si vives en un pais como España además deberás preguntarte ¿Dónde esta la trampa? porque parece que en este pais  todo lo que se subvenciona en pro del planeta se hace mientras no tenga éxito. En el momento en el que la gente se conciencia y la inicicativa tiene éxito, no sólo se deja de subvencionar sino que se penaliza, vease el ejemplo de las energías renovables en España. Sector que, no sólo tuvo éxito el apoyo gubernamental, sino que éste, ha trascendido tanto que se convirtió en motor de la economía, punta de lanza de la tecnología “made in Spain” líder mundial….resultado penalización, ¿Amezaba al oligopolio energético?

Esto hace pensar que puede pasar lo mismo con las bicis, es decir, el sector tecnológico español puede ponerse manos a la obra a desarrollar un producto verdaderamente respetuoso con el medioambiente, eficaz, cómodo. La gente puede entrarle la manía de comprarlo haciendo caso de las recomendaciones y subvenciones del gobierno y entonces,  ¿Qué pasará? ¿Le pondrán un impuesto especial a quien tenga una bicicleta?

Falsas políticas, falsas campañas, el fondo verdadero de todo esto es publicitario, de imagen pública, como aquel que se siente bien por pagar 10 euros al mes a una ONG en defensa por los Derechos Humanos pero luego compra ropa hecha en condiciones inhumanas. Todo se hace con la premisa y el condicionanate de que el sistema económico, los oligopolios existentes, y las clases dominantes sigan siendo las mismas. Que no se cambie nada.

Por tanto, para cambiar la tendencia hay que construir de forma diferente , creando resilencia, construyendo una economía y un mundo realmente alternativo. Al margen del gobierno y de los poderes establecidos, lo contrario, parece más que demostrado, que no son más que paños calientes.

Te puede interesar…. El Gobierno español incentiva la compra de bicicletas eléctricas (click)

Web que te puede interesar…. http://ecomovilidad.net/