BOICOT a las Eléctricas (I). Resumen de los 5 pasos a seguir, fáciles y efectivos

Nos hacemos eco del post de energiafutura.com donde exponen cinco pasos para hacerle boicot a las eléctricas de UNESA y hacen un completo resumen de todos los cambios que el gobierno ha realizado en los éltimos tiempos a favor del oligopolio y en contra de bien común y el sentido común.

Nos hacemos eco del post de manera genérica puesto que nosotros iríamos algo más allá y, en el punto 4 en el que hablan de cambiarse de compañía sólo recomendaríamos cambiarse a una coopertaiva verde de energía, en este enlace tenéis todas las que existen hasta el momento (Cooperativas de energía) pues el verdadero cambio sólo puede darse si se cambia la filosofía anteponiendo el bien común a los intereses personales.

Os dejamos con parte del pos de energía futura y el link al resto del post:

BOICOT a las Eléctricas (I). Resumen de los 5 pasos a seguir, fáciles y efectivos

BOICOT a las Eléctricas (I). Resumen de los 5 pasos a seguir, fáciles y efectivos

¡Estamos en guerra! Nos han abocado a ella. Nos mienten, roban e insultan en cada recibo de la luz con el beneplácito de nuestro Gobierno. ¡Basta ya!. Llevamos años aguantando, pero este año 2013 -me aventuro a decir- será el punto de inflexión y de no retorno, del cual las grandes eléctricas de este oligopolio energético al que estamos sometidos, comenzarán su declive. Y será gracias a todos los ciudadanos.

Ya no existen las medias tintas, nos están estafando en nuestra cara sin ningún disimulo. Especialmente, en nuestro sector de las energías renovables, aliado con el ciudadano promoviendo la democratización energética. Nos están aniquilando y debemos contraatacar o moriremos. Lamentablemente así de cruda y dura es la actualidad normativa energética de nuestro país. Que se entere todo el mundo: las renovables en España están siendo erradicadas tanto por las eléctricas como por el propio Gobierno.

La última oportunidad de negocio que nos quedaba para ofrecer a la sociedad ser más eficientes energéticamente y acceder a un gran ahorro económico, para una gran mayoría de particulares y Pymes, hablamos del autoconsumo eléctrico, va a ser prohibido de facto. (Ver el borrador de Real Decreto para el autoconsumo)

Pero NO hay que resignarse, ahora más que nunca, nos debemos de levantar de estos nuevos golpes y seguir adelante contra todas las dificultades. Hay alternativas y opciones para evitar todo este atropello. Podemos y debemos luchar. En nuestro país tenemos multitud de empresas y técnicos cualificados en la materia, disponemos de las equipos y herramientas de la mejor calidad, los conocimientos y técnicas están a la vanguardia mundial, hay una amplia mayoría de la sociedad con ganas de cambiar las cosas, entre ellas: conseguir la democratización de la energía. Enfrentémonos sin miedo contra el oligopolio que nos esclaviza a base de decretos, impuestos y abusos tarifarios (vea la subida brutal del 62% en término de potencia en este mes de agosto de 2013).

Véase estas últimas noticias y artículos:

No nos engañemos, este problema que nos afecta es 100% económico. Para el actual Gobierno y las Eléctricas, quedan a un lado marginal el respeto a la sociedad, medio ambiente y el futuro energético sostenible de España. Por tanto, hay que combatir en su idioma, la lucha de capitales, y debemos jugar con esta baza que es la única que entienden. De muy poco serviría realizar manifestaciones (los medios de comunicación son financiados por ellas -véase su publicidad en prensa, radio y TV-), comentarios en bares, facebook, twitter…  y que se quede ahí. Os daremos las claves para actuar desde casa, de forma fácil y haciéndoles el máximo de daño posible. Ni que decir tiene, de a quién no deberíamos votar en las próximas elecciones… pero visto está, que poco importa.

Todos y cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar esto: actuando más y quejarnos menos.

Sabemos los puntos débiles de las eléctricas y desde este humilde blog, intentaremos poner nuestro granito de arena para difundirlos. No solo para los que pertenecemos al sector de las renovables en España, sino para beneficio de cada uno de los ciudadanos, que estamos seguros que te interesará. A continuación ofrecemos los primeros 5 pasos que debemos dar ya, este mismo verano, lo antes posible, (ellos no tienen prisa…).

En este primer post sobre el Boicot a las eléctricas, resumiremos los pasos a seguir, en posteriores artículos veremos con detalle cada uno de ellos.

Sigue leyendo……..CLICK