Colombia, La Economía Solidaria. Realidad, Teoría y Proyecto

Colombia, La Economía Solidaria. Realidad, Teoría y Proyecto

Hata el próximo 11 de abril estará abierto el plazo de inscripción para el curso La Economía Solidaria: Realidad, Teoría y Proyecto, que se impartirá en exclusiva para Colombia. Este Curso de Economía Solidaria ofrece una visión y comprensión general de la Economía de Solidaridad en sus tres dimensiones constituyentes: realidad, teoría y proyecto.

En cuanto Realidad, se presentan los diversos tipos de procesos y caminos que dan lugar a iniciativas, organizaciones y empresas de economía solidaria. Se pone especial énfasis en la identificación de los problemas y situaciones en que ellas se originan, los diversos sujetos y actores que las crean, sus motivaciones y discursos, y sus respectivas dinámicas y perspectivas de desarrollo.

En cuanto Teoría, se exponen los principales conceptos y elaboraciones teóricas que se han desarrollado en relación con los mencionados procesos e iniciativas, poniéndose énfasis en el paso desde una etapa previa de elaboraciones doctrinarias e ideológicas, a una elaboración actual de carácter científico, enmarcada especialmente en el ámbito de la disciplina económica.

La teoría de la economía solidaria expone, en lo esencial, la racionalidad económica y la lógica operacional de sus unidades económicas, así como los criterios y modos de inserción en los mercados y de relacionamiento con los otros tipos de sujetos económicos.

En cuanto Proyecto, se formulan las perspectivas de integración, articulación y contribución a procesos más amplioa de transformación social, creación de alternativas, y génesis de una nueva civilización solidaria.

Inscripción y programa en …..click