Conocemos el KnowCost, un movimiento social que propone "consumir como piensas"

Conocemos el KnowCost, un movimiento social que propone “consumir como piensas”

Conocemos un movimiento social, Knowcosters, que pretende conseguir un “Triple Marcaje” en los productos, reflejando no solo el P.V.P, sino también los costes indirectos que no se ven, pero que pagamos siempre: nos referimos al Coste Planeta (información sobre el medio ambiente) y el Coste Bienestar (información sobre las condiciones sociales y económicas).

Estos costes estarían cuantificados o bien en porcentajes sobre el valor, o bien en otro sistema de cifrado aún por determinar; pero siempre en los mismos parámetros para que las personas consumidoras dispongan de una información más completa del producto que le están ofreciendo. Por tanto, el etiquetado de los productos sometidos a este Triple Marcaje, contendría la siguiente información:

  • Coste Bienestar: aportará información sobre el respeto a las condiciones sociales y económicas de las personas implicadas durante todo el ciclo vital del producto.
  • Coste Planeta: aportará información sobre el cuidado y protección del medio ambiente y el entorno implicado durante todo el ciclo vital del producto.
  •  PVP: valor monetario que debe pagar el consumidor para adquirir el producto.

Ser un KNOWCOSTER es ser consciente de lo que se está haciendo.


SI ERES UN CONSUMIDOR…

  • Sé consciente de lo que estás comprando
  • Sé receptivo a la información de cada producto y servicio
  • Sé proactivo e interésate en saber todo lo que hay detrás de un precio
  • Sigue tu instinto de supervivencia

SI ERES UNA MARCA…

  • Sé consciente de que existe una nueva forma de consumir
  • Informa a tus consumidores de tus procesos de fabricación, distribución, comercialización…
  • Exhibe tus buenas prácticas, pues ello enriquecerá el discurso de tu marca
  • Sé competitivo y utiliza el TRIPLE MARCAJE como base de tu oferta económica al consumidor

lata

Desde KNOWCOSTERS nos cuentan que trabajan en calcularlo con un esquema sencillo, lo más fiable posible, dando la mayor fiabilidad a través de profesionales tanto de sociología, economistas, matemáticos, estadísticos…

Entre los indicadores que se tendrían que incluir está el de generación de empleo y el de destrucción de empleo. Por otro lado, habría que incluir también dentro del Coste Estado de Bienestar lo que supone para la calidad del empleo que dan, el nivel salarial, la estabilidad, la responsabilidad social de la compañía, aportaciones a causas o elementos sociales que ahorren dinero, etc.

Actualmente, mantenien reuniones con diversas universidades y próximamente firmarán un acuerdo de colaboración con varias de ellas para la investigación y puesta en marcha del triple marcaje. Y también con algunos profesionales economistas para intercambiar opiniones y avances.

Para cualquier duda o cuestión sobre ellos o su site, no dudeis en visitar su web  [1] o seguirlos a través de su página de facebook [2] y si conocieseis alguna empresa, universidad, entidad u organización que pudiera estar interesada en colaborar con ellos, estarán encantados de poder unir sinergias. info@knowcosters.com

Links:

[1] https://www.facebook.com/knowcosters

[2] http://www.knowcosters.com/

Fotos: Site web knowcosters