Ecooo

 






eco-logoEcooo nace como empresa de no lucro en 2005, donde las personas se unen por una economía real y sostenible en la que los beneficios se destinan a generar tejido social y a campañas de divulgación de las renovables.

¿QUIENES SONEl equipo de Ecooo está formado por un grupo de personas de excelencia técnica y académica y con amplia participación en movimientos y organizaciones sociales.

Su objetivo es hacer proyectos de soberanía energética sobre cubiertas, que puedan ser participados por la propia sociedad. Su medio son las energías renovables que demuestran la viabilidad de las causas sostenibles.

¿QUÉ OFRECEN? Ecooo propone alternativas de participación en energías renovables y, concretamente, en la renovable más democrática que existe: la fotovoltaica. Por ello, habilitan canales que generan empoderamiento solar de las tecnologías renovables.

  • Se asocian con el sol. 62 plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada de 4.623 Kw que evitan la emisión de 1.914 toneladas de CO2 a la atmósfera. Comuneros que comparten una vinculación directa en instalaciones fotovoltaicas. Estas instalaciones están en Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana. Se asocian con el sol para crear un mundo mejor, más limpio y más justo.
  • Comuneros. Son mucho más que inversores, son una comunidad viva y palpitante con la que codecidimos. 
  • Divulgación y concienciación. Pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. Desde esta idea Ecooo participa siempre que puede en cualquier espacio que le permita divulgar los beneficios de las energías renovables y la soberanía energética. 

¿QUÉ VALORES QUE PROMUEVE? Sus valores son la honestidad, la transparencia y la profesionalidad.

En Ecooo saben que las plantas fotovoltaicas más respetuosas con el medio ambiente son las que se instalan sobre cubierta, por varias razones:

  •  La electricidad se consume donde se produce
  •  No hay pérdida de energía en transporte ni en transformación
  •  No son necesarias torres de alta o media tensión para su transporte
  •  No se utiliza suelo rústico, sino que se aprovecha un espacio generalmente inutilizado
  •  No alteran el paisaje ni suponen una amenaza para la biodiversidad

Desobediencia Solar 100.3

¿Qué es la desobediencia solar? Enfrentarse al modelo energético vigente desde la conciencia y la acción.Desobedecer a los intereses creados, para defender los intereses de todos.

¿Cómo desobedecer? A través de una participación de 100 euros desobedeces al oligopolio y a la política energética del Gobierno, apoyas las energías renovables responsables. Te transformas en titular y copropietario, junto a otras muchas personas, de una instalación solar fotovoltaica que expulsa del sistema eléctrico la quema de combustibles fósiles. .

Ya llevan más de 60 instalaciones en las que participan más de 200 personas

¿CÓMO PARTICIPAR? Pasos para la desobediencia solar

Firmas la participación: Entras a formar parte de la red de comuneros de Ecooo que luchan de manera conjunta por un cambio de modelo energético.

Aportas 100€ y contribuyes al desarrollo de la energía solar fotovoltaica sobre tejado al tiempo que obtienes una rentabilidad del 6% anual después de impuestos.

Grabas: Si quieres graba un vídeo con una cámara o un móvil en el que expliques por qué desobedeces

Viralizas: Lo mandas a tus contactos, lo subes al facebook, lo tuiteas, se lo cuentas a tus amigos, a tu familia, en el trabajo, en el bar, en la calle, en la universidad, donde quieras.

Teléfono: 912940094 – 912940064 e-mail: contacto@ecooo.es