El calzado sostenible acelera. 5 marcas nacionales que nos encantan

Después de la serie de artículos de “las mejores tiendas online para comprar ropa ecológica” no queríamos dejar pasar la oportunidad de “acabar de vestirnos por fuera” y por eso nos hemos decidido hoy a presentaros las últimas novedades en marcas de calzado sostenible nacional. Como bien sabemos, la palabra sostenible o ecológico a veces pueder llevar a pensar que los modelos pueden ser aburridos , desaliñados o poco actuales. ¡Nada más lejos de la realidad! La conciencia ecológica, slow y sostenible se está extendiendo como una mancha de aceite (ecológico claro!) y también llega al mercado del calzado. Nuevas marcas y otras con más experiencia que cuidan tus pies y el medio ambiente a partes iguales. Hoy os presentamos las 5 que más nos gustan.

1.- NAGORE

britz_rojoB

Una de las marcas de calzado ecológico más veteranas en la escena nacional.  Su andadura empezó nada más i nada menos que en 1983 como muchos emprendedores, vendiendo sandalias artesanales en pequeños mercados y conciertos en Menorca. 30 años después, esta consolidada marca cuenta con 3 tiendas propias en Menorca y Barcelona y presencia en muchas tiendas multimarca, como las de nuestros amigos de Humus.

La característica principal de esta marca es la comodidad y la adaptabilidad al pie, pero no podemos olvidarnos de sus atractivos diseños inspirados en el mediterráneo que no te dejarán indifirente, en definitiva un regalo para tus pies y para la vista.

2.- SLOWERS

Cuadro_turquesa_5138a80f8c556

La declaración de intenciones de Slowers lo dice todo : Alpargatas para personas que caminan a otro ritmo. Rural & Slow, nos quedan  muy claro en que preceptos se basa esta preciosa y nueva marca que nace de la inspiración de María Ripollés.  Sus preciosas y vistosas alpargatas se fabrican artesanalemente como se hacía antes, con ritmo pausado y mimando cada detalle, en pequeños pueblos de su zona. Cada puntada se convierte así en un guiño a la recuperación de antiguas formas de elaboración, consiguiendo de esta manera una alpargata que es más que eso, un símbolo de trabajo bien hecho y duradero. No te quedarás impasible ante sus curiosos diseños geométricos que te encantarán a primera vista.

Sus tejidos de algodón orgánico te certifican de qué manera se ha tomado en serio la ecología y la sostenibilidad María Ripollés en este proyecto.

3.- NATURAL WORLD

NWE_102_502-500x500

Esta empresa de la Rioja viene fabricando calzado ecológico desde le 2010.  Sus modelos se caracterizan por ser sencillos y ideales para el día a día. Algo tiene esta marca que nos encanta, su comodidad (que conocemos personalmente) sus formas, su ligereza…no sabemos que es exactamente…o puede que sea todo en conjunto!.  En su fabricación se utilizan únicamente dos materiales, el algodón de origen nacional y el caucho natural. Luego para juntar las dos partes se utiliza exclusivamente un sistema de calor, ni adhesivos ni químicos. Por eso cuentan con el sello Made In Green que certifica que el producto es ecológico. Muy pronto contarán con su propia tienda online pero si tenéis ganas de tener unas Natural World ya,visitad Justoakí y disfrutaréis de unos precios excelentes!

Ver las otras dos en el blog de biobuu….click