Empieza la aventura veraniega de 2013… ¡Elige tu viaje solidario!

Empieza la aventura veraniega de 2013... ¡Elige tu viaje solidario!

Imagen: Paulina Mayne en Flickr

Estancias solidarias en Marruecos, cursos de cooperación y desarrollo en India o viajes de promoción cultural en Latinoamérica… son algunas opciones. Elige destino, prepara la mochila y apresúrate a reservar tu plaza. Seguro que será una experiencia inolvidable.

Aquí tienes algunas propuestas:

>> AIPC-Pandora organiza, para los meses de julio y agosto, varios microproyectos de cooperación al desarrollo. Son estancias de tres semanas, algunos de los países son Perú, Nepal, Costa Rica o India donde se desarrollarán actividades relacionadas con la solidaridad, el voluntariado y la educación al desarrollo. AIPC-Pandora también tiene actividades de verano para jóvenes de 15 a 18 años.

>> En Servicio Civil Internacional también encontrarás campos de solidaridad en países de Europa, EE.UU., Corea, Japón, Australia que te permitirán participar en proyectos comunitarios y solidarios, en el ámbito social, ambiental o cultural. ¡Será una buena experiencia!

>> SETEM Catalunya también propone rutas solidarias, junto con Tarannà, a países de África, Asia, América Latina y Europa.

>> Cineastas en acción te anima a descubrir Senegal este verano. Entre julio y agosto, grupos de 15 personas tendrán la oportunidad de integrarse en las comunidades autóctonas de Enampore y participar en talleres propuestos por los propios voluntarios como, por ejemplo, música, baile, cocina o radio.

>> La ONGD Afrikable te anima a participar en su programa de vacaciones solidarias en Lamu, Kenia, para conocer proyectos de comercio justo con cooperativas de mujeres.

>> SODePAZ organiza viajes de turismo solidario y rutas de resistencia. Este año se realizan en julio, agosto y septiembre y puedes viajar a destinos como Cuba, Palestina, Nicaragua, Grecia y Bolivia, donde entrarás en contacto con otras culturas.

>> La Asamblea de Cooperación por la Paz-ACPP te propone hacer cursos de cooperación sobre el terreno durante julio, agosto y septiembre en lugares como Guatemala y El Salvador, Marruecos, Palestina, Israel o República Dominicana. ¡Infórmate en su web y participa!

>> Cerai organiza estancias solidarias en Marruecos, y Cabo Verde en julio y agosto. Durante el viaje, organizarán actividades formativas de cooperación y sensibilización ambiental. Durante los viajes realizarás visitas, charlas y talleres culturales y recorrerás numerosas ciudades. CERAI también te propone también participar en sus “módulos de formación práctica”: http://ow.ly/n2S7j sobre el terreno, en Argentina, Marruecos e India.

>> Cooperatour propone “aventuras solidarias” desde una hasta cuatro semanas en Costa Rica, Guatemala, Perú, India o Nepal en julio y agosto. Las actividades se dedicarán a temas de cooperación o de exclusión social y podrás participar como voluntario en un proyecto de protección del medio ambiente.

>> La ONG Amigos de Orissa te propone viajar a Bengala Occidental y Odisha en agosto para conocer proyectos de desarrollo y de sensibilización social que realizan en este Estado de la India.

>> Viaja a Anantupur, en India, con la “Fundación Vicente Ferrer”: http://ow.ly/n2ScI. Puedes viajar como visitante, durante unos días, o como voluntario. Infórmate en la web de la fundación sobre las opciones a las que puedes acogerte.

>> Destino Solidario sirve de voz a las organizaciones para que puedan conseguir voluntarios y viajeros solidarios que les permitan tener una ayuda con la que continuar su labor. Ahora mismo, colaboran con 11 organizaciones que trabajan en países como Marruecos, Guatemala, Camerún, India o Perú. ¡Encuentra tu destino solidario!

>> Jarit A.C promueve el turismo responsable para fomentar labores de sensibilización y organiza acciones de cooperación en Senegal o Argelia. Los viajes se realizarán en junio y julio.

>> Ninarwa ofrece campos de trabajo de voluntariado internacional durante junio, julio, agosto y septiembre en países como Alemania, Serbia, Argentina, Tailanda o China. Estos proyectos te permitirán convivir con otros jóvenes de diferentes procedencias y desarrollar proyectos relacionados con el medio ambiente o colectivos desfavorecidos.

seguir leyendo en…… Canal Solidario