EnClau

 






logo_EnclauEnClau es una Red Valenciana para una  financiación alternatia que tiene personalidad jurídica propia desde el año 2001.

¿QUÉ OFRECEN? Enclau es una red de asociaciones sin ánimo de lucro que trabaja en desarrollar y fomentar productos financieros, de ahorro e inversión, éticos y solidarios, que permitan canalizar los recursos económicos de una población concienciada en favor de proyectos capaces de transformar la sociedad.

¿QUÉ VALORES QUE PROMUEVE? 

Iguadad. Fomentar el intercambio igualitario entre todas las partes implicadas en la solidaridad, respetando los derechos e idiosincrasia de todos los colectivos, tanto en el Norte como en el Sur, con especial atención al respeto de los derechos y equidad de las mujeres.

Sostenibilidad. Promover actividades que generen la creación y el mantenimiento de empleos estables, para lo cual deben comportar su autosostenibilidad.

Medio Ambiente. Favorecer acciones, productos y métodos de producción y comercialización no perjudiciales para el medio ambiente, tanto a corto como a largo plazo.

Cooperación. Favorecer la cooperación en lugar de la competencia en todos los ámbitos de actuación tanto dentro como fuera de las asociaciones.

Carácter no Lucrativo. La sostenibilidad de las acciones, cuyo fin es la promoción social y humana, debe partir del equilibrio entre ingresos y gastos, procurando la obtención de beneficios, ya que la reinversión de los mismos permitirá el apoyo a nuevos proyectos sociales e iniciativas solidarias.

Compromiso con el Entorno.  Las iniciativas solidarias estarán plenamente insertas en el entorno social en el que se desarrollan, lo cual exige la cooperación con otras organizaciones que afrontan diversos problemas del territorio y la implicación en redes, como único camino para que experiencias solidarias concretas, puedan generar un modelo socioeconómico alternativo.

EnClau es una asociación independiente de cualquier otra organización de carácter confesional, político o empresarial así como de cualquier entidad o institución financiera.¿Es EnClau un organismo de crédito?

No, La Red EnClau para la financiación alternativa, es una asociación de asociaciones y otras entidades unidas por el objetivo de promover las finanzas éticas y solidarias, necesarias para que emerjan proyectos y se desarrollen procesos que contienen nuevas propuestas y enfoques económicos basados en priorizar la rentabilidad social del dinero.

¿Quién puede pertenecer a la red EnClau?

Toda asociación, fundación o entidad sin fin lucrativo.

Pincha en su logo para conocerlosen su web http://www.enclau.org/