EQUO y “La Tribu que Coopera” organizan un acto sobre consumo y transición

El pasado lunes tuvo lugar en la Biblioteca Viva de Al-Andalus la presentación en Córdoba del blog “La Tribu que Coopera“, una publicación digital que pretende recoger información de las iniciativas alternativas de consumo en materias como alimentación, transporte, turismo, banca ética, energía, etc. y difundirla para que sea fácilmente accesible al público.

DSC09116

En primer lugar José Larios, de EQUO Córdoba, realizó una introducción dedicada a Ciudades y Pueblos en Transición, un novedoso y creciente movimiento que pretende dar respuestas locales a las consecuencias de las crisis económicas, sociales y ecológicas en que nos encontramos y que tanto impacto tienen sobre nuestra vida diaria. Según dijo “En EQUO nos parecería muy interesante poder desarrollar esta linea con otros colectivos y crear Córdoba en Transición, como en otras ciudades y un blog como este es una herramienta muy poderosa”.

Posteriormente, Felipe Pineda, co-editor del blog, presentó el mismo como una herramienta para aprovechar una de las armas más poderosas que tienen los ciudadanos hoy en día, el consumo. La joven publicación, de tan sólo cuatro meses de vida, tiene un ámbito de aactuación andaluz y planes para seguir creciendo y desarrollándose.

En palabras de la co-portavoz de EQUO Córdoba, Pepa Bonilla, presente en el acto: “La idea de esa tribu que, en lugar de competir, coopera, nos parece que resume muy bien muchos de los valores que queremos promover. Necesitamos muchas más iniciativas como esta”.

Noticia de ..EQUOCORDONA.ORG