FAECTA celebra el encuentro regional ‘Ágora de Intercooperación’

A través de esta iniciativa se pretende Informar sobre el marco legal existente que apoya la creación de grupos cooperativos y facilitar herramientas para la intercooperación

Málaga acogerá el próximo 26 de septiembre el encuentro cooperativo ‘Ágora de la Intercooperación’, un congreso organizado por FAECTA con el objetivo de apoyar y facilitar la cooperación empresarial y dar a conocer experiencias de grupos cooperativos de otras regiones. El fin de este congreso también es mostrar a través de experiencias prácticas, las oportunidades que ofrece el aprovechamiento de las economías de escala.

En el encuentro se abordará el entorno legal y jurídico en el que se pueden desarrollar las iniciativas e inquietudes emprendedoras vinculadas a los grupos cooperativos. Asimismo se expondrán ejemplos de experiencias cooperativas fuera de nuestra comunidad y las cooperativas interesadas también podrán dar a conocer su propuesta en el espacio participativo ´”Ágora de la Intercooperación” exponiendo su idea en un tiempo máximo de 10 minutos, simulando las intervenciones de los speakers´ corner. Para participar en este espacio es necesaria la inscripción previa en el Ágora de la Intercooperación.

Desde FAECTA se apunta que “una de nuestras líneas de servicios hacia las cooperativas afiliadas es la promoción de acciones que faciliten la intercooperación, creando espacios comunes en los que socios y socias de distintas empresas interactúen, puedan crear oportunidades de negocio e, incluso, den lugar a proyectos conjuntos. El resultado de estas iniciativas siempre es mucho mayor que la suma de las partes y esta es la mejor forma para que nuestras cooperativas ganen músculo”.

En esta línea de trabajo, destacan otras iniciativas desarrolladas por FAECTA, como elGeodirectorio cooperativo, una innovadora herramienta de geolocalización que permite a cualquier persona conocer qué cooperativas cercanas a su zona de actuación prestan los servicios que necesita en un momento determinado. También destacan otros ejemplos como son las distintas campañas denominadas ‘Elige Cooperativas’, desarrolladas para promover el consumo cooperativo y responsable; los boletines ‘FAECTA Informa’ y ‘Notas Cooperativas’; o la página de Facebook y el perfil de Twitter de la Federación. Estas plataformas vienen a facilitar la visibilización y el contacto entre nuestras empresas, por lo que están a disposición de todas las personas que las necesiten.

El encuentro ‘Ágora de Intercooperación’ se celebrará en la sede de Turismo Andaluz, (calle de la Compañía, 40, Málaga), el 26 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí para asistir al evento y para presentar su proyecto o cooperativa. Para ver el programa completo, click aquí.