Goteo

 





logo goteoGoteo. Financiación colectiva + colaboración distribuida.

Comenzaron en noviembre de 2011 como una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto.

 ¿A quién va dirigido? A personas individuales, organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas y privadas de ámbitos diversos, cuyo nexo común es su interés en el desarrollo de lo colectivo, el open source y/o la sociedad del conocimiento. Goteo parte de los modelos actuales del crowdfunding para articularse como una red social compuesta por agentes impulsores, cofinanciadores y colaboradores.Como miembro de la red puedes desempeñar uno o varios roles, según el proyecto. Goteo principalmente ofrece:

  • A agentes impulsores: Optar a un nuevo modelo de financiación colectiva y colaboraciones distribuidas, dando visibilidad a tu proyecto si compartes todos estos principios, haciendo partícipe desde el principio a su comunidad potencial.
  • A agentes cofinaciadores: Acceder a un amplio banco de proyectos, pensados, producidos y/o distribuidos desde una perspectiva libre y abierta, en los que contribuir mediante aportaciones monetarias, a cambio de retornos colectivos y recompensas individuales.
  • A agentes colaboradores: Participar en Goteo con recursos, tiempo, energía y/o capacidades, ayudando a proyectos concretos y a la propia plataforma, para llevar el procomún más allá y lograr cambios positivos en la sociedad.
Goteo es una iniciativa gestionada por la Fundación Fuentes Abiertas, entidad sin ánimo de lucro creada para asegurar el mantenimiento de los principios de apertura, neutralidad, transparencia e independencia en el desarrollo y mantenimiento de Goteo y la gestión de su fondo de capital riego.

Una corriente internacional / emergente

Goteo forma parte de una corriente internacional de varias iniciativas digitales y offline que emergen tratando de reconfigurar el modo como nos relacionamos y progresamos social y económicamente, como son: el crowdsourcing, las redes peer-to-peer, los microcréditos, las monedas complementarias, la economía de la larga cola, las nuevas formas de economía solidaria, la cultura libre o los nuevos procesos de participación y sociabilización en un sentido amplio.

Pincha en el logo o el el Nombre para acceder a la web de Goteo y contrastar todo lo que te contamos y ampliar la información, disponen en su página web de multitud de proyectos con los que identificarte, educativos, ecológicos, científicos, sociales,…

Sígelos también en su blog http://goteo.org/blog