Guadalajara, 22/01 Presentación de la Moneda Local “LA BELLOTA”

Hoy miércoles a la 19:00 horas en la Biblioteca de la ciudad de Guadalajara, tendrá lugar la Presentación de la Moneda Social La Bellota, no faltes, participa y crea comunidad.

bellota

¿Qué es la Bellota?

La Bellota es nuestra moneda local, complementaria y social. Es una herramienta que usamos para intercambiar nuestros productos y servicios dentro de nuestra Comunidad de Intercambio (CIG). Te la presentamos:

 

foto de bellotas para mercadillo

 

Tenemos una presentación en powerpoint que la puedes ver y usar para presentarla entre tus amigos, en tus charlas… ¡donde quieras! Aquí la tienes: Presentación de La Bellota


Es local

Porque pertenece a la provincia de Guadalajara. Apostamos por el comercio de proximidad, evitando los grandes gastos de transportarte y la contaminación que provocan las largas distancias.

 

Es complementaria

Porque sirve como complemento al euro. Que la gente esté en paro no quiere decir que no tenga muchísimas habilidades y capacidades para trabajar, ni que no haya trabajo que hacer, así que se crea esta moneda para dar una oportunidad a cualquier persona para poder intercambiar productos y servicios sin tener que utilizar el euro. Pero de momento, sólo como complemento. Tiempo al tiempo. Pronto veremos como el euro será una moneda complementaria de la Bellota en Guadalajara 🙂

Es social

Porque las personas que la hemos creado queremos fomentar que las actividades que se desarrollen haciendo uso de la bellota tengan un carácter social, solidario, sostenible y ecológico. Esta moneda la crea la gente que la usa. Te invitamos a que participes en nuestras reuniones, que se publicarán en la web, para que puedas contribuir a la organización y funcionamiento de la Comunidad de Intercambio de Guadalajara (CIG).

¿Y cómo funciona?

Tú empiezas con una cuenta de 0 bellotas, pero ofreciendo algo (un servicio o un producto). Cuando alguien del CIG lo quiere, te paga con bellotas, de forma que tú sumas bellotas en tu cuenta y él/ella se las resta de la suya. Por ejemplo, tú ofreces naranjas a 3 bellotas el kg. A Julia, que le encantan las naranjas, le interesa la oferta, y quiere 1 kg. Tú le das las naranjas y te sumas 3 bellotas. Julia se restará 3 bellotas. Y esta es la forma de conseguir bellotas!!