Hola somos tribu!

Hola somos tribu!, la que coopera. La tribu cooperativa, nace con la esperanza de ser un espacio de encuentro donde se analicen las formas de consumo que nos permitan un reparto adecuado de la riqueza, un retorno de la inversión y una adecuada ganancia social.

Esto se consigue fomentando la participación cooperativa en detrimento de las empresas basadas en el capital., fomentando la economía del bien común.

Se realizarán estudios basados en la economía del bien común, de manera que elaboraremos una base de empresas que aplican estos principios de forma contrastada. Mediante la compra en esas empresas estamos asegurándonos que nuestro dinero está bien invertido, que está en buenas manos puesto que con ello estamos satisfaciendo nuestras necesidades y a la vez  fomentaremos la economía social.

Crearemos una base documental donde se podrán analizar cada una de variables a tener en cuenta a la hora de elegir un producto o servicio en base a criterios de sostenibilidad, responsabilidad social, bien común, desarrollo sustentable…

De la misma forma se denunciarán las prácticas explotadoras de las empresas, los ataques al medio ambiente, los abusos…

Aquí tenéis algunas entradas para ir abriendo boca:

Escribe un comentario con tus opiniones