IDEAS. Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria

 






logo ideasIDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria),  trabaja desde sus instalaciones en Villafranca de Córdoba y en Madrid con  más de diez grupos productores de artesanía de Asía, América y África.

Es una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.

Todos los productos de alimentación de Comercio Justo, la mayoría de ellos de Agricultura Ecológica, han sido cultivados por pequeños productores de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Se comercializan más de cien diferentes productos y no sólo café, chocolate y azúcar sino una gran cantidad de productos de gran calidad que forman parte de nuestra dieta diaria como el arroz, la pasta, legumbres, frutos secos y también otros más exóticos para diversificar nuestras recetas y seguir apoyando a más trabajadores del sur.

Desde hace más de veinte años IDEAS es la primera entidad española que desarrolla el Comercio Justo con organizaciones del Sur (Asia, América Latina y África) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios. IDEAS reconoce el Comercio Justo como una poderosa herramienta para erradicar las causas de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas, garantizando los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas.

IDEAS cuenta actualmente en España con una plantilla de 14 personas.

Es una organización que se caracteriza por su estructura participativa y el fomento de la igualdad de género, de acuerdo con los principios de Comercio Justo que buscan una mayor equidad entre hombres y mujeres.

De hecho, los órganos directivos y rectores están formados al 50% por hombre y mujeres.

Ideas además distribuye a tiendas de comercio justo y alimentación ecológica por toda España.  Son unos 170 productos de alimentación y bebidas y más de 1.000 de artesanía, (100 con certificación ecológica),

Pincha en el logo o el el Nombre para acceder a la web de Ideas y  contrastar todo lo que te contamos y ampliar la información, disponen en su página web de multitud de recursos y de una tienda virtual aunque nosotros siempre recomendamos comprar en negocios locales.