Jerez 9/11, Bicifestación Por El Carril Bici En Jerez

Jerez 9/11, Bicifestación Por El Carril Bici En Jerez

Además de reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte, la Plataforma Jerez en Bici plantea, de acuerdo con los planes de movilidad y el PGOU, se aproveche la oportunidad de financiación de 20 km de carriles bici por parte de la Junta de Andalucía, que se sumaría a los 16 km existentes en la ciudad y que además se conectarían con la red del área de la bahía de cádiz.

EL Plan citado anteriormente es el Plan Andaluz de la Bicicleta que pretende fomentar el uso de la misma mediante la cosntrucción de una amplia red de carriles bici en toda Andalucía.

Para que se lleve a cabo deben ponerse de acuerdo los Ayuntamientos de cada ciudad con la Junta de Andalucía por lo que, debido a la resistencia de algunos políticos y de algunos sectores sociales a la realización del mismo, la Plataforma Jerez En Bici ha decidido para este sábado 9 de noviembre convocar una Bicifestación que saldrá de la Plaza del Arenal a las 11,30.

cartel bicifesta

 

El manifiento de la plataforma da información completa de sus reivindicaciones.

 

Si eres de la Bahia de Cadiz o alrededores y crees que la bicicleta es un medio de trasnporte sano, útil y necesario en las ciudades acude a la Bicifestación de Jerez, te interesa y nos interesa a todos por nuestra salud y bienestar.

 

El Manifiesto……Click

EL Plan Andaluz de la Bicicleta…..Click