LaReverde. Cooperativa de producción y consumo de productos de agricultura ecológica

 






Cooperativa La Reverde

Cooperativa La Reverde

LaReverde es una cooperativa de producción y consumo de productos de agricultura ecológica formada por cerca de 100 socios/as en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Dispone de dos hectáreas de tierra alquiladas y tres personas contratadas para las labores de cultivo. Es una sociedad sin ánimo de lucro por lo que todo lo que se genera en la misma se revierte. Su función principal es el autoabastecimiento de los socios/as pero, con tan sólo dos hectáreas, es capaz de tener excedentes que son vendidos a no socios/as y ha alguna tienda o restaurante de comida ecológica.

Si quieres saber más sobre esta experiencia próximamente en Iniciatívate la analizaremos como alternativa al suministro de productos ecológicos y creación de empleo.

Hacerse socio de esta cooperativa sin ánimo de lucro cuesta 200 euros, lo cuales son reembolsados en caso de abandonar la misma.

Sin duda este tipo de cooperativas favorecen de una manera significativa el desarrollo local creando empleo respetando al planeta y realizando economía del bien común.

Pincha en el logo para acceder al blog de la cooperativa e informarte ampliamente.