Los Buitres del Capitalismo y Fagor

Los Buitres del Capitalismo y Fagor

¿No es increíble que los medios de comunicación se vuelquen contra el coopertaivismo por el hundimiento de Fagor? ¿A qué intereses responden? ¿Cuantas empresas capitalistas se han hundido por cada cooperativa desde el comienzo de la crisis?

Sin duda la respuesta a esta última pregunta es el detonante de la explosión mediática en contra del cooperativismo porque ¿Cómo van a permitir los medios dependientes del capital que un modelo solidario, que no destruye empleo, que reparte la riqueza, etc, etc suplante a la mano que les da de comer?

En el programa Las Mañanas de RNE se ha escuchado en el día de hoy durante reiteradas veces que es posible que los cooperativistas deban responder con su patrimonio, dando a entender a la audiencia que deben responder con su patrimonio personal.

¿Es que quieren asustar a todo aquel que ose cuestionar el sistema capitalista y apostar por el cooperativismo?

Es muy fácil comprobar que los cooperativistas, al igual que el socio de cualquier otra empresa, debe responder con el capital aportado a la empresa y con los bienes de la misma.

Es increíble constatar como los medios de comunicación en general son fieles servidores del capitalismo y aprovechan cualquier circunstancia para arremeter contra el cooperativismo.

Os animamos a que contrarrestéis las informaciones recibidas desde los medios de comunicación y pongáis en entredicho estas informaciones perfectamente direccionadas y orquestadas.

¿Cómo pueden defender el sistema capitalista que ha destruido millones de puesto de trabajo y no defender al cooperativismo que los ha mantenido e incluso creado? Y todo esto porque Fagor ha entrado en concurso de acreedores.

¿Cuantas empresas han entrado en concurso de acreedores, suspensión de pagos o han cerrado? ¿Cuántas de esas eran cooperativas? La respuesta es bien sencilla: CASI NINGUNA ERA UNA COOPERATIVA y es por eso por lo que los especuladores le atacan, no pueden permitir que las personas descubramos que hay un sistema empresarial mucho más acorde con nuestros intereses que responder a la voluntad de aquel que tiene el capital.

Sin duda los capitalistas tienen miedo de esto último, ejemplos de cooperativas que triunfan, que revolucionan el entorno social hay miles y están en auge. La sociedad se está empoderando, quitándole poco a poco, poder al capital. Som energia, Goiener… y todas las coopertaivas de energía verde cada día cuentan con más socios restandole poder a las empresas que componen a UNESA, miles de personas se están haciendo cargo de empresas que cierran cnstituyendo cooperativas, las cifras hablan por si mismas.

Estamos tomando el control de la situación y este ataque frontal es prueba de ello.

La Tribu está enfurecida! Busca en nuestro blog y en otros mucus como mecambio.net las alternativas que existen, son muchas y cada vez mejores.

Por último queremos cerrar este artículo, escrito desde el estómago y por ello incompleto, deseando a los cooperativistas y trabajadores de Fagor un feliz desenlace de la grave situación por la que atraviesan. Sin duda pondrán todo su esfuerzo en ello como llevan haciendo durante décadas. Fuerza y Ánimo!