Lucha por la Soberanía Alimentaria, VSF Justicia Alimentaria Global

Lucha por la Soberanía Alimentaria, VSF Justicia Alimentaria Global

Nos hacemos ecos de esta Asociación que lucha por la soberanía alimentaria y que nos parece muy interesante de cara a cointribuir al cambio global del que somos partidarios en nuestro blog y que pasa por arrebatarle el poder a los grandes grupos económicos en favor de la población, en el bien común por encima del interres particular.

VSF es una asociación formada por personas que creen en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual, que oprime y expulsa a las comunidades rurales, y destruye  el medio ambiente. Este cambio pasa por la consecución de la Soberanía Alimentaria.

cortociecuito

SU VISIÓN: La consecución de una sociedad justa, equitativa y solidaria, a través del ejercicio de una solidaridad responsable y respetuosa.

SU MISIÓN:  Promover un modelo de desarrollo rural justo en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria como principio hacia la transformación social.

SUS VALORES: Ecologista / Aconfesional / Independiente / Apartidaria

Puedes unirte a esta asociación de tres maneras principales:

 

Como Socia: Su base social mantiene viva la asociación, y les permite trabajar de forma independiente para continuar apoyando a las organizaciones campesinas en su lucha para que sus derechos sean respetados.

Hazte socia

Como trabajadora: En VSF disponen de un equipo profesional multidisciplinar repartido entre la sede central, en Barcelona, las delegaciones territoriales en distintas zonas del Estado español y cuatro Coordinaciones Regionales: África ( República Democrática del Congo y Uganda), Sudamérica (Bolivia), Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), y Caribe  (República  Dominicana, Cuba y Haití).

Su apuesta por la Soberanía Alimentaria  requiere del compromiso de personas con perfiles muy diversos. Estas son las ofertas de trabajo activas en este momento:

Trabajo

Como voluntaria :El voluntariado es el motor que mueve esta organización,  se trata de un amplio grupo de personas comprometidas, que comparten motivaciones y trabajo, activas e innovadoras, con iniciativas que promueven el cambio social por la Soberanía Alimentaria.

Las personas voluntarias de VSF se comprometen con cierta regularidad en las horas que quieran invertir, las funciones y tareas varían según el territorio, las actividades del momento y  perfil de la persona.

Se trata pues de un grupo muy recomendable, entra en su web e informate de sus campañas y de toda la actividad que desarrollan….VSF