Oikocredit

 





logokocredt

Oikocredit es una de las principales instituciones financieras privadas de inversión para el desarrollo en el mundo. Como cooperativa mundial, promueve la justicia global exhortando a personas, iglesias y otros grupos a compartir sus recursos a través de inversiones socialmente responsables y apoyando a personas necesitadas mediante crédito.

Actualmente, Oikocredit gestiona un fondo de 516 millones de euros e invierte en casi 70 países: hasta el momento, las instituciones de microfinanzas financiadas por Oikocredit han alcanzado a más de 26 millones de personas en todo el mundo. La demanda de sus préstamos está en constante aumento.

Según el Banco Mundial, Oikocredit es la mayor fuente de financiación privada para microfinanzas del mundo, financiando 864 socios en África, Asia, América Latina y Europa Central y Oriental.

“Oiko” deriva del griego clásico “Oikos”  (“casa”, “comunidad”, “mundo”) • “Crédito” viene del latín “credere”


Sus raíces cristianas no se reflejan en los criterios de selección de proyectos, sus criterios de inversión no están basados en principios religiosos. Oikocredit busca sostenibilidad, comunidad e impacto social.

Pincha en el logo para ir a su web, contrastar lo que decimos e informarte con mas detalle.