Otra Forma de Beber:Cooperativas de Cerveza Artesanal

Otra Forma de Beber:Cooperativas de Cerveza Artesanal

Desde hace algunos años está ocurriendo en España todo un fenómeno de toma de conciencia en el consumo que, poco a poco, se está transformando en la relocalización de la producción y consumo de muchos bienes de primera necesidad. Hablamos de, por ejemplo,  Agricultura ecológica mediante el surgimiento de numerosos grupos de consumo y cooperativas de consumo,o las cooperativas de energía verde. Ahora le toca el turno a la cerveza.

La cerveza artesanal está de moda y si sumamos este hecho a la cada vez mayor conciencia sobre la economía social, nos da como resultado la aparición de Cooperativas de Cerveza Artesanal como la recién nacida Cervezas Destraperlo, un proyecto cooperativo con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Sus soci+s tienen en común estar ligados al proyecto cooperativo agroecológico La Reverde y decidieron dar el paso de constituir una cooperativa andaluza para convertir su pasión por la cerveza en su medio de vida. El proyecto surge con un gran apoyo social pues, a sus 4 soci+s trabajador+s hay que sumar un numeroso grupo de socios inversores y la financiación de Coop57.

El papel de Coop 57 está siendo decisivo en el forjado de la cada vez mayor red de economía social andaluza, convirtiéndose en canalizador de un gran número de proyectos cooperativos y de la formación de una asociación de cooperativas productoras de cerveza artesanal andaluzas.

Cervezas Destraperlo, inaugura el próximo 28 de marzo sus instalaciones en Jerez de la Frontera, lo cual dará el pistoletazo de salida para comenzar con la elaboración y la comercialización de sus cinco variedades artesanales. A disfrutarlas!

Más información sobre esta cooperativa en CERVEZAS DESTRAPERLO. Facebook: https://www.facebook.com/destraperlo.cadiz?fref=ts y Twitter: https://twitter.com/comandocerveza