¿Por qué dar de alta la luz con energías renovables? , El blog Energía

¿Por qué dar de alta la luz con energías renovables? , El blog Energía

¿Por qué dar de alta la luz con energías renovables?

Cuando una persona adquiere o alquila una vivienda nueva tendrá que contratar la luz si ha sido dada de baja anteriormente. Las energías renovables pueden ser una buena alternativa para aquellos consumidores que quieran respetar el medio ambiente. Este tipo de energías hacen frente a las convencionales siendo una opción plausible para los usuarios.

Esto se debe a que las energías renovables son inagotables, naturales y se regeneran por medio de varios elementos naturales. Muchas personas ven una nueva alternativa en las empresas que se dedican a este tipo de electricidad y es aconsejable la utilización de un comparador de tarifas de luz para elegir qué compañía renovable es más adecuada.

Qué tipo de energías renovables existen

A la hora de contratar la luz se puede elegir varias empresas que se dedican a este tipo de energías renovables. Sin embargo, muchos consumidores no conocen todas las posibilidades que ofrecen, ni siquiera qué tipo de “energías verdes” se pueden encontrar y que serán las siguientes:

§        La energía hidráulica aprovecha los saltos del agua para transformarse en energía. Se trata de una fuente autóctona y limpia.

§        Energía solar térmica recoge los rayos del sol con paneles solares que convierten esa energía en calor.

§        Energía geotérmica que se consigue gracias al calor que desprende el interior de la Tierra.

§        La energía solar utiliza la radiación solar para producir toda la energía que permite aportar tanto calor como luz.

§        La energía eólica utiliza las corrientes de aire para generar electricidad.

¿Cómo dar de alta la luz con energías renovables?

Una vez conocidas todas las energías renovables, tras haber comparado los diferentes precio de las compañías “verdes”, los consumidores tendrán que decidir con quién contratar. Para dar de alta la luz tendrán que llamar a la comercializadora en cuestión y solicitarle la tramitación del mismo.

Tanto si se trata de un alta en una vivienda nueva o que ya tuvo  suministro anteriormente se necesitarán una serie de documentos como son los datos personales del contratante, el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) y la cuenta bancaria. Las energías renovables están ganando terreno a las compañías convencionales no solo dando un mejor precio sino siendo respetuosas con el medio ambiente.

Autor colaborador: El Blog  Energía