¿Por qué es fundamental cambiarse a una cooperativa de energía verde?

¿Por qué es fundamental cambiarse a una cooperativa de energía verde?

Sobran los motivos, económicos, sociales, medioambientales y…Fukushima:

El mundo enfrenta la peor crisis nuclear con la planta de Fukushima desde el tsunami en marzo 2011

Fukushima

Extensión de la contaminación por agua radioactiva

TEPCO admite que no tiene control sobre la situación; 300 toneladas de agua radiactiva se fugan al mar cada día, 400 toneladas más se mezclan desde el subsuelo con partículas radiactivas debajo de la planta, esta agua es bombeada a tanques provisionales que ya también tienen fugas. Expertos afirman que el Océano Pacífico estará completamente contaminado en seis años.

¿Te parece poco?

Los niveles de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero son los más altos de la historia, España podría alcanzar temperaturas de 55 ºC en unos pocos años. Sin contar ya con que la explotación de los combustibles fósiles conlleva la explotación de los pueblos, la desigualdad, guerras, terrorismo…si seguimos con la dinámica actual acabaremos con la salud de nuestro planeta, o lo que queda de ella, y con la nuestra en poco tiempo.

La alternativa existe y se llama energía renovable, y además no es una quimera, estudios avalan que en 20 años se podría obtener el 100% de la energía de forma sostenible, sólo es cuestión de voluntad [ Ver Estudio ].

¿Y vamos a dejar la voluntad en manos de las grandes empresas y los gobernantes?

Crear cooperativas de energía verde se antoja no sólo una alternativa viable sino una necesidad real para obtener el control de las políticas energéticas por parte de la población. Cada vez somos más! Busca la tuya y hazte cooperativista.

Busca tu cooperativa………..Click

Fuentes…Red-rad Red Vigilancia Radiactiva , lainformacion.com