Quiero comprar productos de comercio justo, ¿dónde y cuándo?

¡Sin excusas! Aquí te informamos de las tiendas y puntos de venta (y de sus horarios) gestionados por las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Hay centenares de productos de comercio justo: ropa, alimentación, objetos de decoración, finanzas, libros,… Mucho más de lo que imaginas 🙂 Y si además aquello que compras es de comercio de proximidad, mejor, que mejor.

Quiero comprar productos de comercio justo, ¿dónde y cuándo?

Te hacemos una propuesta fácil: Antes de comprar, reflexiona, ¿qué necesito realmente? Sinceramente, no porque tengamos ante nosotras productos de comercio justo tenemos que dejar rienda suelta al consumo compulsivo. Entonces, cuando ya tengas tu listita, pásate por tu tienda de comercio justo más cercana, seguro que puedes proveerte de muchas cosas que necesitas y que quizás compras en un gran supermercado. Y muchos otros productos también puedes obtenerlos a buen precio en las tiendas de tu barrio de toda la vida, las de comercio de proximidad.

Por otra parte, si sueles hacer obsequios a tus familiares, amistades o compañeros, recuerda que el mejor detalle que se puede tener es regalar justicia y dignidad. Pasar del consumismo desenfrenado no es tan difícil si se intenta.

Y es que el cambio, aunque sea de uno mismo, es imparable. Sin prisa, pero sin pausa. Celebra con nosotras el mes del Comercio Justo. En este especial informativo encontrarás recursos, ideas e informaciones para formarte y pasarte al consumo crítico. ¡Hazla tu causa!

Seguir leyendo en canalsolidario.org

Artículo escrito por Laura Sancho de canalsolidario.org