HUERTOLIVA, ACEITE DE REVOLUCIÓN

HUERTOLIVA, ACEITE DE REVOLUCIÓN

Desde TribuQC, no nos cansaremos nunca de fomentar proyectos como Huertoliva, que nace en octubre de 2011 impulsado por militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Morón de la Frontera, con el apoyo financiero de Coop 57 Andalucía.

logo huertolivaLos trabajadores y trabajadoras de Huertoliva han invertido en una almazara que sirve de instrumento para quitarle a las grandes empresas el control del mercado de aceite e impedir que se infravalore o se desprecie el trabajo del campo, impidiendo así el enriquecimiento de unos pocos a costa del sudor de la mayoría.

No se nos ocurre mejor manera de conseguir esto último que actuando como lo han hecho en Huertoliva. Si no recibo un precio justo por mi aceituna, dejo de vendértela y me organizo; dejando de trabajar para ti, para trabajar para todos nosotros.

El proyecto de Huertoliva es sólido, en 2011, sólo molieron aceite por maquila, es decir, molían aceite sin comercializarlo: quien traía la aceituna pagaba la molienda. Actualmente se comercializa el aceite con marca propia de gran calidad.

Desde TribuQC no podemos sino recomendar el consumo de este aceite y animar a la construcción de proyectos similares en todos los ámbitos de la economía. Existen fuentes de financiación exclusivas para proyectos cooperativos y de economía social que anteponen el beneficio social al simple beneficio económico. Coop57, Fiare, GAP…están realizando una labor fundamental y gracias a ellas, se hacen realidad este y otros muchos proyectos.

aceiteHUERTOLIVA realiza envíos a cualquier lugar y poco a poco va creando una red de distribución que permite  eliminar el coste de envío. Para realizar pedidos puedes ponerte en contacto con ecomoron@hotmail.com .En la Bahía de Cádiz y entrorno de Jerez os podéis poner en contacto con ellos a través del 679382000. Más información sobre puntos de venta en HUERTOLIVA

Incluimos además un enlace permanente en nuestro blog a fin de facilitar el contacto y actualizar la información regualarmente…..HUERTOLIVA