ABRE MANDALA FRESH, EL MAYOR SUPERMERCADO ECOLÓGICO DE ESPAÑA

  • Cuatro emprendedores abren Mandala Fresh, un supermercado con 1.560 m2

  • Pretenden abaratar el producto ecológico manteniendo la calidad

Efe

El nuevo supermercado ecológico que abrirá este martes en Valencia con una superficie de 1.560 metros cuadrados fomentará los productos de proximidad dentro de una oferta con la que pretende hacer accesible la alimentación saludable y que prevé extender a otras ciudades españolas.

Bajo el nombre de Mandala Fresh, los cuatro emprendedores que han puesto en marcha el supermercado con capital cien por cien valenciano y con veinte puestos de trabajo previstos para este año aspiran a convertir este comercio en una referencia de la distribución especializada en los próximos años.

Con el objetivo de adaptar el modelo de distribución bio europeo, abaratan el producto ecológico manteniendo la calidad y dejando a un lado la concepción como producto de lujo, según han explicado durante la presentación del supermercado, que abrirá sus puertas mañana en la calle Salamanca de Valencia.

Mandala Fresh ofrecerá todos los productos que se incluyen en una cesta de la compra convencional pero con calificación ecológica, desde lácteos, carnes, vinos, fruta y verdura, con más de 150 metros cuadrados de producto fresco y más de 2.500 referencias de producto de kilómetro 0 (de proximidad).

En el caso de la carne, es natural y no suelta agua al ponerla en la plancha porque no tiene aditivos ni hormonas, solamente alimentación natural que le dan un sabor y textura “totalmente diferente” a la convencional, según uno de los socios, José Alfonso.

Además vende productos de parafarmacia, droguería, higiene personal y para mascotas, como artículos especializados a personas con intolerancia al gluten y jabones para enfermos con sensibilidad química múltiple.

Sus impulsores (Marta Cisneros, Ana Teruel, José Alfonso y Diego Roig) prevén abrir más tiendas en Valencia y en otras ciudades españolas, con los mismos principios de sostenibilidad.

Las instalaciones de Valencia se han creado con elementos ecoeficientes de iluminación, sensores de presencia y calefacción.

La tienda surge como consecuencia de una creciente demanda y ante una escasa oferta, siendo España uno de los mayores productores ecológicos.

SEGUIR LEYENDO…….CLICK