Triodos Bank

 



descarga2

Triodos Bank es un banco europeo que tiene 33 años de experiencia en banca con valores. La misión de Triodos Bank consiste en mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero y promover un uso consciente del dinero.

Para llevar a cabo esta misión, financia empresas y proyectos de sectores sostenibles de la economía real, que aportan un valor añadido social, cultural y medioambiental. Esta financiación se realiza sólo con los ahorros de sus clientes. La transparencia es uno de los pilares básicos del banco, por eso los clientes saben para qué sirve su dinero.

¿Cómo trabaja Triodos?

En el ejercicio de su actividad financiera, Triodos Bank pone en relación a ahorradores e inversores que desean realizar un uso más responsable de su dinero con emprendedores y organizaciones que precisan financiación para llevar a cabo una actividad de carácter social, cultural o medioambiental.

A la hora de analizar los proyectos en los ámbitos que se definen a continuación, se tiene en cuenta su valor social añadido, tomando en consideración los sistemas de certificación oficiales en los ámbitos en los que existan, como en el caso de la agricultura ecológica o el comercio justo.

A. Naturaleza y medio ambiente

Triodos Bank financia iniciativas, proyectos y empresas comprometidas con el uso responsable de los recursos naturales, que aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas respetuosas con el medio y que contribuyen a la conservación de la naturaleza, en sectores tales como:

  • La agricultura ecológica o biodinámica.
  • El ahorro energético y las energías renovables.
  • La edificación sostenible, tanto de viviendas como de otro tipo de construcciones.
  • La industria y la tecnología ambiental (reciclaje, transporte, aire, agua, etc.).
  • La defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad.

B. Sector social

Triodos Bank financia proyectos, empresas y organizaciones que sitúan a las personas en el centro de su actividad, ponderando de manera equilibrada los objetivos sociales y los económicos. Iniciativas que promueven los principios de justicia e igualdad de derechos y oportunidades para las personas en sectores tales como:

  • La prestación de servicios y la generación de oportunidades para los más débiles y para aquellos con necesidades de cuidados especiales: niños, ancianos, inmigrantes, enfermos, problemas de adicción, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.
  • La cooperación al desarrollo.
  • El comercio justo.
  • La salud.

C. Cultura

Triodos Bank financia iniciativas, proyectos y empresas que contribuyen a que las personas se desarrollen en libertad y actúen de forma responsable, en ámbitos tales como:

  • Las actividades culturales y artísticas en cualquiera de sus expresiones (música, danza, teatro, cine, literatura, etc.).
  • La educación.
  • La investigación.
  • El desarrollo personal y espiritual de la persona, siempre que esté basado en la libertad humana.
  • El turismo y las actividades de ocio sostenibles.
Triodos Bank financia empresas, entidades y proyectos que aportan un valor añadido en el campo social, medioambiental y cultural, gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por el impulso de empresas socialmente responsables y por la construcción de una sociedad más humana y sostenible.

¿Cuál es su misión?

  • Contribuir a una sociedad que fomente la calidad de vida y se centre en la dignidad humana.
  • Facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar con ello un desarrollo sostenible.
  • Proporcionar a nuestros clientes unos productos financieros sostenibles y un servicio de calidad.

¿Cómo abrir una cuenta?

Para abrir cuenta hay que cumplimentar el formulario de contratación de producto con los datos personales y remitirlo por correo junto a la fotocopia del DNI.

Enviarlo por correo de forma gratuita imprimiendo el siguiente sobre de envío o por correo ordinario a la siguiente dirección postal:

C/ José Echegaray 5. Parque Empresarial Las Rozas.28230 Las Rozas, Madrid.

En breve, te hacen llegar por correo las claves para operar fácilmente a través de teléfono e internet.

Contacto:

info@triodos.es  916404684 También puedes acercarte a sus oficinas