Ya está aquí la Calculadora on-line de CO2 Evitado

Ya está aquí la Calculadora on-line de CO2 Evitado

Nos hacemos eco de la campaña de la campaña, promovida por AERESS con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Ambilamp que trata de sensibilizar sobre los beneficios de las prácticas de reutilización en la lucha contra el cambio climático.

En este vídeo explican el proyecto de una manera amena, el cual ha sido elaborado en una de sus 100 tiendas que tienen por España:

Los objetivos del proyecto son promocionar los hábitos de la reutilización como estrategia prioritaria ante la gestión de residuos, la prevención de la  contaminación y la lucha contra el cambio climático; y divulgar la relación directa entre la prevención y reutilización de residuos con la disminución de los gases de efecto invernadero (GEI).

Para ello han desarrollado una calculadora on-line que permite calcular cuanto CO2 hemos ahorrado al reutilizar cosas, la han llamado CALCULADORA DE CO2 EViTADO  y se accede en el siguiente link:

www.reutilizayevitaco2.aeress.org

Es muy destacable la participación de la cooperativa Agresta, la cual ha desarrollado la Calculadora y la web donde se aloja.

Aunque siempre el mejor gesto es el recurso no consumido Reutilizar es siempre más interesante que Reciclar y mucho más que comprar algo nuevo. Ahorrarás dinero, recursos y desarrollarás tu imaginación y creatividad.

Os animamos a proponer ideas de Reutilización de objetos cotidianos con los demás y ya sabes antes de consumir piensa sí realmente lo necesitas.