Zaragoza 20/06  OUISHARE EN PLAZA ACTIVA

Zaragoza 20/06 OUISHARE EN PLAZA ACTIVA

 

La red global de consumo colaborativo llega a Zaragoza con Albert Cañigueral (BCN), Luis Tamayo (MAD) y las experiencias locales:Taxi SostenibleLa Colaboradora, el Centro Social Luis BuñuelHomecompartia

OuiShare es una comunidad abierta y global de gente apasionada (emprendedores, diseñadores, makers, investigadores, funcionarios públicos, ciudadanos y muchos más) trabajando para acelerar la transición hacia una Economía Colaborativa.

event-pics_15270_large

Desde LTQC os animamos a acudir a este importante evento dentro del consumo colaborativo en la capital aragonesa, la red  nacida en enero de 2012 a partir de un grupo Facebook en París, OuiShare cuenta en la actualidad con más de 400 miembros de 20 países en Europa, América del Norte y América Latina contribuyendo en inglés, francés, español, italiano y alemán. Entre ellos un equipo apasionado de 30 “Connectors” está ayudando al arranque de OuiShare y co-diseñando esta aventura colectiva con la comunidad.

Es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2012 con la misión de explorar, conectar y promover la ideas y proyectos que creemos pueden traer enormes beneficios a la sociedad a través del intercambio, la colaboración y la apertura.

Desde OuiShare.net, magazine colaborativo online cuentan con más de 120 artículos y 70 colaboradores, publicados en francés, inglés y español bajo licencia Creative Commons.

Si los últimos diez años se han centrado en encontrar nuevas maneras de conectar, crear y compartir en la web, los próximos diez años van a mostrar como aplicar los mismos principios al mundo real. En este momento un número creciente de alternativas basadas en la colaboración, el peer-to-peer (P2P) y la aperta están reinventando la manera en la que producimos y usamos los bienes, recursos y servicios.